Engendros de Xanansho es la ópera prima de nuestro sello literario y de paso, el debut como autor de ficción del escritor sanandresano Iván Samir Otero.
La idea del libro surgió años atrás cuando Iván empezó a compilar un puñado de textos sueltos, cuyas historias eclécticas compartían personajes que colisionaban unos con otros a través de sus páginas. Su narrativa frenética, cínica, transgresora y por momentos críptica bebe de distintas y disimiles fuentes literarias, musicales y cinematográficas de la cultura popular.
El autor isleño cita entre sus gustos e influencias, al filósofo Diógenes de Sinope, los poetas Federico García-Lorca, Chales Baudelaire y Arthur Rimbaud. La contracultura Beatnik con Gregory Corso, Jack Kerouac, Allan Ginsberg y William S. Burroughs; la poesía en prosa experimental del libro Tarántula de Bob Dylan, el realismo sucio de los escritores Charles Bukowski, Raymond Carver y John Fante. Las crónicas gonzo de Hunter S. Thompson. Los escritos "no-estilo" de Clarice Lispector, el Nadaísmo de Gonzalo Arango, el costumbrismo de David Sánchez Juliao, los poemas de Raúl Gómez Jattin, el Jazz, el Blues, el Punk, el carácter enfático y confrontacional del crítico de rock Lester Bangs. Las canciones de Kurt Cobain, Y, por último, a todos y cada uno de los escritores y escritoras de las islas de San Andrés y Providencia.